fbpx
Logo

Rabie El Mesnani

BIOGRAFIA

La Medina de Asilah se ha convertido en su estudio, su “burbuja”, de la que se alimenta, para ofrecernos pinturas que son el fruto de una obra buscada en diferentes estilos, puramente abstracta, semi abstracta o incluso una mezcla de Figurativa y Abstracción donde el artista expresa lo que su alma cuestiona.
Cada parte de sus pinturas es una pieza del rompecabezas. Cada pieza es una composición abstracta de elementos representativos de su mensaje pictográfico. Sus esculturas son partes de él, el material al que da un cuerpo y un alma. Estas obras llevan un mensaje para la energía Masculina para dar entendimiento y comprensión de su esencia y a la energía Femenina que en sus lienzos es la vida misma en la que respira el universo.
Rabie El Mesnani, es una artista de Asilah que tiene el don y el talento para hacernos vivir lo abstracto, un viaje de ida y vuelta a lo que tiene más belleza el concepto de sus obras, en el que la contemplación de ellas te transporta a la esencia de la energía Femenina, a la energía vital, al centro de nuestro universo , a entender la dualidad imbuida en nosotros que nos hace reflexionar sobre nuestro punto en el cosmos .
Rabie el Mesnani nacido en 1981, artista y escultor, se graduó de la escuela de bellas artes Arts of Tetouan en 2004. Mesnani pertenece a una familia del arte plástico, heredó los talentos creativos de su abuelo, luego de su padre , un don que ha sido su legado. Toda su infancia se vio influenciada por el poderoso ritmo de las pinturas de “gran -Padre “. Desde muy temprana edad, Rabie EL MESNANI se animó a desarrollar el patrimonio artístico familiar y a construir pacientemente su línea pictórica , potente , dinámica y apasionada, siempre en busca de una respuesta a su búsqueda, EL MESNANI continúa experimentando, poniendo a prueba los colores, técnicas, dimensiones, gestos, estilos, materiales, como si el arte para él, fuera una experiencia propia de espíritu de corazón, razón y emoción. Diferentes sensibilidades plásticas capaces de dar origen en su propia percepción de los seres y las cosas que le rodean que proyecta y visualiza.
Rabie EL MESNANI ha obtenido numerosos certificados de mérito y premios en varios festivales nacionales como: primer premio en el Festival Nacional de Arte de Rabat en 2000, Certificado de mérito por la Asociación de Creatividad y Culturas de Asilah, primer Premio del Festival Nacional de teatro de Rabat como diseñador de teatro.
Desde muy temprana edad, participa regularmente en exposiciones nacionales e internacionales, que incluyen:

  • • 2004: Inauguración de la galería de arte Rabie EL MESNANI en Asilah (página de facebook de la galería Rabie El Mesnani).
    • 2005: Exposición en Lille (Francia).
    • 2006: Exposición en Barcelona en colaboración con el municipio de Garegas (España).
    • 2007/2012: varias exposiciones en diferentes ciudades de Marruecos (Essaouira, Casa, Rabat, Marrakech y Al Mohamadia).
    • 2009: Exposición colectiva en MONASILAH (Asilah).
    • 2009/2010: inicio de una colaboración exclusiva con el distribuidor-galería “Christian Carbone” que comienza con una exposición excepcional en el Museo Kasbah de Tánger.
    3 temas abstractos bajo la firma de “El Mesnani III” homenaje al patrimonio familiar …
    • 2015: Exposición en la Galerie 62 (Alemania).
    • 2015/2018: Exposiciones colectivas en el Moussem Cultural Internacional de Asilah con instalación de arte. Durante dos años sucesivos.
    • 2016: Exposición en la galería Unterlechner (Alemania).
    • 2018: Exposición con la participación del artista Tief.D.Harra Selky House (Tánger).